Passive House es un estándar de construcción de edificios energéticamente eficientes, con un elevado confort interior y económicamente asequibles.
El objetivo principal de las casas pasivas es obtener elevados niveles de confort interior manteniendo un consumo energético muy bajo, contribuyendo así a un importante ahorro en la factura energética y evitando lo que se ha venido a llamar “hipoteca energética” debido al peso que van ganando en el presupuesto familiar los continuos aumentos de los precios de la energía.
Passive House está basado en criterios de diseño que permiten el aprovechamiento de la energía y la luz natural durante el invierno y la reducción de la incidencia solar durante el verano.
Al mismo tiempo, las altas exigencias técnicas y constructivas, contribuyen al excelente acondicionamiento térmico conservando todo el calor absorbido en invierno y disipándolo en verano.
En la actualidad, los perfiles de la serie Elegant cuentan con la certificación Passive House.
La innovación y la preocupación por la eficiencia energética, hace que centremos nuestros esfuerzos en soluciones cada vez más efectivas y útiles para reducir el impacto medioambiental sin sacrificar prestaciones ni diseño.
El concepto de edificio de consumo de energía casi nulo (NZEB) aprobado por la Directiva Europea 2010/31/UE relativa a la eficiencia energética de los edificios, convierte al estándar Passive House no en el futuro, sino en el presente para un modelo de edificación respestuoso con el medio ambiente, confortable y sostenible.